Skip to main content Skip to search

Campañas Energía

Campaña de Electrificación Sostenible 

Bajo el lema “La fauna silvestre importa”, la Comisión Nacional de Conservación de la Energía (CONACE*) hace un llamado a coadyuvar en los esfuerzos de conservación del país, mediante una campaña info-educativa sobre electrificación sostenible, orientada a proteger a la fauna silvestre de la electrocución.

La campaña busca sensibilizar y educar a la población sobre este tema que representa un 20% de las interrupciones eléctricas al año, producto del contacto de animales silvestres y ramas de árboles con el tendido eléctrico.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos realizados por el MINAE y las empresas eléctricas, las cuales en aras de lograr una disminución de este tipo de incidentes año con año, trabajan en la actualización y mejora de una serie ­de medidas orientadas a la prevención y mitigación de la electrocución de la fauna silvestre. Parte de estas medidas incluyen la colocación de dispositivos como barreras o aislantes en distintas partes de la red eléctrica que permiten minimizar este tipo de incidentes.

*CONACE es un órgano creado para unificar y coordinar la actividad interinstitucional del subsector energía, en aras de desarollar programas, planes y proyectos dirigidos a la conservación de este recurso.

Campaña