Skip to main content Skip to search

Encuestas Sectoriales

Como parte de los procedimientos de recopilación de datos sobre consumo de energía, la Secretaría de Planificación del Subsector Energía, realiza encuestas en los diferentes sectores de consumo, a saber: Residencial, Industria, Comercio, Transporte, entre otros.

Resumen

La finalidad de esta investigación es obtener un conocimiento mayor acerca de las características de la demanda de este sector, cuyos patrones de consumo inciden de forma considerable en las estimaciones anuales de la Oferta y Demanda de Hidrocarburos. (Año 2013)

Resumen

El objetivo de esta encuesta realizada en el año 2014, era determinar las características de la demanda de energía en el Sector Comercio y Servicios Privados.  Para los defectos de este estudio, éste sector incluye a aquellas actividades relacionadas con la comercialización de bienes y prestación de servicios de diversa índole, ya sea a personas o a empresas, excluyendo aquellas que se originan en el sector público, así como las de carácter productivo y transportes.

Resumen

Este documento contiene los resultados que caracterizan el consumo energético del sector residencial costarricense durante el año 2012. En este sector se incluye la energía que se consume en todas las actividades domésticas, excepto las actividades dedicadas al transporte personal o de carga.

El objetivo de esta encuesta realizada en el año 2014, era determinar las características de la demanda de energía en el sector industrial por fuente, usos finales y actividades industriales.

Resumen

Esta encuesta realizada en el año 2015, tiene como objetivo determinar las características de la demanda de energía en el Sector Público.  Las encuestas de consumo de energía, se realizan periódicamente en los principales sectores consumidores del país, con lo cual, se permite identificar consumos energéticos específicos por fuente y uso.